Protestan en el centro de Caracas por falta de agua
Este jueves al final de la tarde vecinos de la parroquia Altagracia realizaron protestas espontáneas en varios lugares de la zona para exigir mejoras en el suministro de agua potable, el cual aseguran no disfrutar desde al menos hace tres semanas.
Casi al mismo tiempo y sin ponerse de acuerdo dos de las principales arterias viales del centro de la ciudad, las avenidas Urdaneta y Baralt fueron cerradas por decenas de personas que exigían la restitución y normalización del servicio.
“Esto es inaguantable, vivimos en un edificio y debemos subir a recoger agua a la entrada de un barrio (La Trilla), como si nuestras viviendas no tuvieran tuberías”, argumentó uno de los manifestantes que se encontraba en la esquina de Veroes en la Urdaneta, a pocas cuadras de Miraflores, junto a una treintena de personas.
Asimismo, explicó que el suministro llegaba “dos o tres veces a la semana con regularidad” y empezó a descender a una vez “si acaso”, destacando que tienen al menos tres semanas sin que llegue una sola gota.
“Llegando una sola vez a la semana ni siquiera se llena el tanque del edificio por lo que hemos tenido que buscar entre amigos y familiares para ir a lavar la ropa o recoger algo de agua para traer a casa”, dijo otro de quienes protestaban en el lugar.
En este sentido hicieron un llamado a Hidrocapital y al Gobierno Nacional para que se avoquen a resolver esta problemática que reduce aún más el nivel de vida del venezolano, afectado por la crisis socio-económica más grave de su historia moderna.
En la av. Baralt también protestaron
Por su parte los habitantes de Altagracia Oeste tomaron por asalto la avenida Baralt a la altura de Cuartel Viejo, también a pocos metros del palacio presidencial.
Realizada casi en paralelo con la protesta de la Urdaneta, el pedido de los manifestantes era el mismo, la vuelta a la normalidad del servicio que ha ido desmejorando de a poco hasta pasar periodos de semanas, como el actual, sin el suministro.
En Venezuela se realizaron 58 protestas diarias en el primer semestre de 2019, según datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), lo que demuestra la grave situación que están atravesando los habitantes del país.