Rosneft lidera conversaciones para mayor intervención y presencia en Pdvsa, según Bloomberg
Una subsidiaria de la compañía rusa Rosneft Oil Co. se ha hecho cargo de algunas discusiones de contratos con proveedores de servicios locales en Venezuela, interviniendo para Petróleos de Venezuela SA en proyectos conjuntos con la compañía petrolera estatal, según revelaron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg.
La medida es un cambio importante para PDVSA, que en el pasado típicamente operaba todos los aspectos de las empresas conjuntas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones con los proveedores de servicios no son públicas.
Se basa en pequeños pasos anteriores que han producido actividades clave para Rosneft, y subraya la creciente influencia de Rusia en la industria petrolera de Venezuela. PDVSA se ha visto obligado a ceder más control en medio de un éxodo de trabajadores experimentados, la corrupción y la falta de inversión que ha llevado a la producción a menos de 800,000 barriles por día en octubre desde más de 2.5 millones en 2015.
Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Bloomberg