Reglamento de interior y debates
“He recibido una carta que solicita modificar el Reglamento de Interior y de Debates, lo cual haremos como punto único en una sesión extraordinaria que se iniciará inmediatamente”. Con esta frase el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el proceso para hacer ajustes a los métodos de sesión y de votación en la Asamblea Nacional.
Y ¿por qué la medida? Para nadie es un secreto que la usurpación ha hecho que varios diputados a la Asamblea Nacional se encuentren asilados en Embajadas o en el exilio forzoso, ante semejante realidad, se deben adaptar los mecanismos para que éstos representantes del pueblo puedan seguir siendo la voz de sus respectivos estados o circunscripciones.
Además, es una forma de modernizarse, de romper las estrategias del régimen y de abrir los medios de participación desde el Poder Legislativo nacional.
Permítanme acá citar a la diputada Dennis Fernández quien dijo: “La tecnología ha crecido a pasos agigantados, ejemplo de ello es esta misma AN: cuando nos despojaron de ANTV nos conectamos a diversas personas alrededor del mundo, es adecuar al Parlamento a nuevas tecnologías”.
Esta es una realidad que no podemos negar, que no podemos ocultar. Y, si queremos ser más meticulosos en nuestro análisis sobre el cambio del Reglamento de interior y debates de la Asamblea Nacional, podemos afirmar que es una táctica empleada por el presidente Guaidó para responder a las pretensiones del régimen de eliminar a la Asamblea Nacional y de ocasionar una “implosión inducida” en su seno.
Para nadie es un secreto que el régimen, mediante sus técnicas de persuasión y de alimentación de los espíritus corruptos, ha intentado infiltrar al Parlamento Nacional mediante el soborno, y un tejido de relaciones inmorales de la cual ellos son expertos.
Por tal motivo, es tan importante la acción emprendida y ejecutada por el Presidente Guaidó porque de esta forma se da un paso a la dirección correcta para la protección de lo logrado para este 5 de enero del 2020.
Y por esa razón, los diputados que le dieron la espalda al pueblo y se han confabulado con la usurpación salen corriendo, como mandaderos del régimen, a interponer en el Tribunal Supremo de Justicia, el espurio e ilegal, un recurso de nulidad en contra de los cambios en el Reglamento de Interior y Debates.
Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito siguen en su afán de ser útiles sirvientes de aquellos que han destrozado a Venezuela, de aquellos que someten al país al hambre, a la miseria y a la destrucción.
Es lamentable ver como por 40 monedas de plata aparecen nuevos judas, nuevos débiles de mente, de alma y de moral y que se prestan a la aniquilación de toda un pueblo. ¡Lástima!
Sin embargo, esta acción demuestra que el presidente Guaidó sigue por el camino correcto, por eso Maduro, sus cómplices y sus nuevos aliados reaccionan desesperados, agresivos y frenéticos.