Pichardo a Bachelet: Venga a Venezuela porque pronunciamientos no bastan
La diputada Adriana Pichardo (VP-Aragua) condenó este lunes la desaparición del diputado Gilber Caro y su asistente, Víctor Ugas e hizo un llamado a Bachelet y a la UE para que constaten personalmente la violación a los ddhh por parte de Nicolás Maduro.
«Es hora que tanto los representantes de la UE y Michelle Bachelet hagan presencia y vengan a Venezuela, porque pareciera que los pronunciamientos no hacen suficiente presión para que el régimen cese en esta actitud violenta y violatoria de los ddhh», dijo a TV Venezuela.
«El llamado es a que todos los cuerpos diplomáticos nos acompañen el 5 de enero cuando podrían intentar incluso evitar lo inevitable, que es la reelección de Juan Guaidó».
Pichardo señaló que Caro y su asistente pueden haber sido víctima de violencia física y por eso los presentaron sin permitirle una defensa privada. «El diputado Gilber Caro se encuentra desaparecido, porque no tenemos ni idea de en que condiciones está, ni de su estado de salud y creemos que si esto paso así tal vez se les haya ido la mano y hayan cometido actos de violencia física en contra de ellos dos«.
«Simplemente a oscuras, a escondidas los llevaron frente a un tribunal para no pasar el proceso y las 48 horas que dice la ley y presentarlos ante un tribunal de terrorismo».
Consideró que esta detención viola la constitución y es «una acción desesperada de un régimen que como sea quiere aniquilar a la AN» y agregó «como no les alcanzó el dinero de la Operación Alacrán, porque no hay dinero que pague la dignidad de la mayoría de los diputados van ahora con la persecución y con el brazo ejecutor que es el poder judicial».