Pesebre revolucionario
Dado el éxito que generó la repartición de los perniles, el Comité Central del Psuv decidió seguir adelante en su política para minimizar o eliminar de una vez por todas la celebración religiosa de la Navidad. Por ser estas una representación del capitalismo consumista y un mecanismo para distraer a las masas populares de su papel protagonista en la derrota del imperialismo. Recordemos el pensamiento del camarada Marx cuando señaló que «La religión es el opio de los pueblos», dijo enfáticamente el presidente del partido.
Ahora nos toca, continuó con su discurso, atacar y derrotar a la máxima expresión de las festividades navideñas de la oligarquía. Por esos hemos decidido dar a conocer, en todo el territorio nacional, nuestro «Pesebre revolucionario» que, con carácter de obligatoriedad, deberá ser armado y expuesto en cada uno de los hogares de los camaradas milicianos que conforman nuestra organización político partidista. Además, los camaradas en funciones de gobierno tendrán la obligación de montarlo en todas las plazas públicas del país.
En tal sentido, continuó explicando el presidente del partido, las directrices a seguir para el diseño y montaje de los nacimientos, son las siguientes:
-San José y la Virgen serán sustituidas por Fidel y el Árbol de las Tres Raíces. Por ser ellos los padres del Niño Chavecristo, figura central del pesebre, a quien adornarán con una boinita roja-rojita para que se vea de lo más “cuchi”.
-Las figuras de Aristóbulo, Tareck y Diosdado seran representativas de los Tres Reyes Vagos (perdón por el lapsus, son magos). No es necesario decirles cuál será Baltasar. Los regalos que le llevaran al niño Chavecristo serán maletines forrados de dólares, yuanes, euros, rublos y Petros.
-La Estrella de Belén debe sustituirse por la figura del satélite revolucionario «Simón Bolivar» que hasta ahora no ha servido para nada y así podemos darle un uso. Que lo vean como una estrellita en el cielo.
-El establo que sirve de escenario pasará a ser, sin lugar a dudas, una representación de «Fuerte Tiuna».
-La vaca del pesebre será sustituida por un emblema de Pdvsa. ¿Qué mejor representación de la teta que nos ha dado todos los reales del mundo para nuestra revolución? Las gallinas pasarán a estar enjauladas en un Gallinero Vertical rodeado de cartones de huevos de Mercal. Los corderos los vamos a cambiar por piezas nuestro animal emblemático «Perniles de cochino». Por razones de todos conocidas, el burro permanecerá en nustra escenografia..
-El único villancico autorizado para ser interpretado durante las festividades navideñas seré el “Corre Caballito» de Serenata Guayanesa y el coro que todos debemos cantar la noche del 24 de diciembre, es:
Corre caballito/ vamos a Belén
A ver a Fidel y al Nino Chavecristo también.
Al niño también / dicen los Pastores
Que ha nacido un niño / cubierto de Dólares.
Finalmente camaradas, dijo el jefe del Psuv, al implantar nuestro Pesebre revolucionario estaremos dando un paso fundamental para que el próximo año celebremos la Navidad Revolucionaria. No en la fecha de los oligarcas capitalistas sino el 28 de julio, día en el que nació nuestro Líder Único y la nueva tierra santa será Sabaneta… Cúmplase esta orden… Hallaca o Muerte… comeremos.