Oliver Blanco (AD): Debemos enfocarnos en ayudar a los golpeados por la crisis

Política | diciembre 14, 2019 | 2:33 pm | .

Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática, aseguró este viernes que mientras la política no atienda las necesidades de los golpeados por la crisis, «aumentará la desconfianza y la deslegitimación de nuestras instituciones».

Así lo dijo en una asamblea de ciudadanos en Catia La Mar, estado Vargas, con motivo de los 20 años de la tragedia de Vargas.

«El país necesita un debate urgente sobre la grave situación de los servicios públicos y de la economía nacional. Como dirigentes debemos priorizar a quienes están sufriendo más la crisis y no pueden esperar más. Insistir en la persecución contra la Asamblea Nacional y sus diputados solo aumentará la confrontación y no mermará la voluntad de la gente que hoy pide un cambio político para mejorar su calidad de vida», puntualizó.

Blanco añadió que el país necesita «política de altura» para ayudar a los más perjudicados por la aguda crisis económica.

«La gente en Venezuela reclama normalidad y mejorías, y eso no será posible si no se rescata la política enfocada a construir soluciones para aliviar la crisis. Este país tenemos que reconstruirlo todos».

Por otra parte, Blanco reiteró que una transición hacia la democracia requiere dejar la confrontación a un lado.

«Las transiciones suponen negociación y acuerdos. Venezuela paga las consecuencias de una confrontación en la que nadie está ganando y al país hay que ponerlo por encima de todo. Nada se resolverá sin un reseteo que le devuelva los derechos a nuestra gente, que les garantice instituciones que trabajen para la reconstrucción y no para el conflicto. Urge recuperar el sistema electoral para que la gente pueda elegir libremente su futuro», remató.