Médicos vinculados a misiones cubanas denuncian “condiciones esclavistas”
Diversos investigadores, autoridades y afectados denunciaron en Washington, EEUU, las “condiciones esclavistas” que, según ellos, sufren los médicos vinculados a las misiones cubanas, que advirtieron benefician al Gobierno del país antillano, según reseñó DW.
Durante la conferencia «La Oscura Realidad detrás de las Misiones Médicas Cubanas», convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Memorial de Víctimas del Comunismo, se analizó el caso de los galenos cubanos, en especial en Brasil, de donde fueron retirados tras la llegada de Jair Bolsonaro al poder. «Este programa es, por una parte, el tráfico de seres humanos, que es ilegal por tantas maneras y no todo el mundo entiende de este sistema cómo el Gobierno de Cuba coge dinero con el sufrimiento de los doctores», declaró a Efe el administrador adjunto para Asuntos de América Latina de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), John Barsa.
El funcionario aludió además a los señalamientos sobre el uso de este programa para ingresar personas que están «trabajando para el Gobierno (cubano), para incitar a causar problemas en otros países».