Líder del Senado de EEUU ataca a demócratas y rechaza caso “tóxico” contra Trump
El líder del Senado de EEUU, el republicano Mitch McConnell, pidió este jueves a sus compañeros de partido que corrijan lo que llamó una acusación “tóxica” contra el mandatario Donald Trump, lo que sería la señal más clara de que los legisladores no lo destituirán, según reseña Reuters.
McConnell, tras un duro ataque contra los demócratas, acusó a la Cámara de Representantes de sucumbir a “pasiones transitorias y facciones” cuando este miércoles votaron una acusación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Todo indica que probablemente Trump, el tercer presidente estadounidense en ser acusado, vaya a juicio en el Senado a principios de enero por los cargos, que se relacionan con su intentos de presionar a Ucrania para que investigara a su rival demócrata Joe Biden.
El senado es controlado por los republicanos con 100 miembros y ninguno de ellos ha indicado su disposición de destituir a Trump, quien además se postula para la reelección en noviembre de 2020.
“La votación no refleja lo que se ha probado. Solo refleja cómo se sienten respecto del presidente. El Senado debe corregir esto”, sostuvo McConnell.
Asimismo, agregó que “esta Cámara de Representantes en particular ha dejado que su ira partidaria contra este presidente en particular cree un nuevo precedente tóxico”.