La banda de los enanos versión oro
En el año 2004 hice pública la existencia de una mafia caracterizándola como de las más poderosas del mundo. De esos tiempos a estos todo se está demostrando, aunque es justo decir que falta mucha tela que medida en metros cubriría distancias infinitas.
Una de las primeras manifestaciones públicas se suscitó con la muerte del fiscal Danilo Anderson. Para repartirse el dinero de una caja fuerte y tapar sobornos. Ante la pérdida de un decomiso de drogas manejadas desde el poder judicial y el ministerio Público. Eran los inicios y algo que se ha mantenido desde ese momento es que todo se ha manejado desde la vicepresidencia de la Republica usurpada: antes por José Vicente Rangel y ahora por Delcy Rodriguez – la que denominan la “enana mayor”. Con ella, de la extorsión en los tribunales se pasó al manejo del Arco Minero, y el saqueo de las minas de oro e infinitas riquezas de la zona.
Inicialmente, además de Rangel la banda era dirigida por el hoy magnate Raúl Gorrín y sus más allegados: Gustavo Perdomo, Maikel Moreno y el recientemente fallecido Mariano Díaz. Armaron un gran panal donde merodeaban Isaías Rodríguez, Jesse Chacón, Andrade y muchos más. De allí derivaron ríos de mafias: los soles de los militares; el usurpador era correo con Chávez a quien informaba de las valiosas colaboraciones de estos abogados y nuevos empresarios, del socialismo del siglo XXI. Millares de empresas pululan sobre el mar negro de negocios rojos.
Desde el estado Lara, Díaz comandaba tropas de extorsionadores dirigidos desde la cárcel por un tal capitán Bolívar. Desde camioneros hasta empresarios eran víctimas de las solicitudes de efectivo, que Mariano Díaz buscaba puntualmente en Barquisimeto, Todos los tribunales del occidente inicialmente eran comandados por Díaz. Maikel Moreno recolectaba en otro sector del país. Gorrín en Caracas y Perdomo en oriente. Se reunían los lunes en la vicepresidencia para repartirse las coimas. Maduro se encargaba del reparto oficial mirafloriano.
Con la fuerza de Cabello en las fuerzas armadas se conformaron los soles. De allí vienen los humos del narcotráfico hoy apoderado del país. El ministerio público se encargó de tapar el crimen del fiscal. Inventaron testigos y señalaron a los que no son los verdaderos autores. Uno de ellos Jesse Chacón se pasea por Europa después de participar en este horrible hecho y de llevarse hasta los cables de la electricidad, dejando el país oscuro. Oscuro personaje. En esa oscuridad pasa desapercibido con monstruosos crímenes y robos a sus espaldas
Dueños del poder judicial y de la fiscalía abrieron los abanicos empresariales. Del fallecido Díaz se sabe que manejaba lo recaudado de los jerarcas de Miraflores. Léase usurpadores de la presidencia, de los ministerios y de todas las instancias del Estado venezolano. Coordinó la entrega de dinero para los abogados de los sobrinos. La presencia en todos los ilícitos fue resultante: notas estructuradas, lavado de dinero, negocio de la exportación de cocaína. Se lleva más de cien denuncias de ilícitos, que obviamente nunca prosperaron. De los enanos también derivó “ Derwick associates”, grupo de bolichicos, cuyas andanzas describió acertadamente en su blog el periodista Manuel Malaver y en Informe 21 (Cayeron Andrade y Gorrin … y los que faltan).
El diputado Américo de Grazia tuvo que exiliarse ante las amenazas de las bandas que manejan el Arco Minero, enanos incluidos. Y donde Mariano Díaz comandaba la persecución, recibiendo órdenes directas de la “enana mayor”, Delcy Rodríguez. El diputado conoce al dedillo la trama criminal que destruye esta rica zona, quiénes allí operan, y sabe concretamente hasta los viajes que diariamente realizan para saquear todo tipo de riquezas. Ha declarado que en este accidente aéreo el avión transportaba lingotes de oro. De allí las órdenes de acordonar la zona y borrar todas las evidencias: primero sacaron el oro y después los fallecidos.
El capital que manejaba Díaz es difícil delimitarlo: dineros de sus socios, pagaba la nómina de los medios, los dineros del usurpador y familia, Una investigación en Estados Unidos determinó que en una sola trama de negociados se apropiaron 2400 millones de dólares. Lavaban en casinos, dueño de bancos en paraísos fiscales. Es la historia de cómo un extorsionador de tribunales de pueblo, se convirtió en el magnate que era. Su denuncia por narcotráfico fue archivada en 2015 por el ministerio público.
Sobre otros millonarios viajeros tiene la palabra el diputado Freddy Superlano, que introdujo una denuncia por el caso de Cadivi. En ese avión ni traían Santos ni andaban rezando. Algún día tendrán que aclararse los detalles de esta situación.
Tal como advertimos en el 2004 la banda de los enanos es el más poderoso cartel criminal a nivel mundial. Es algo diabólico y algún día tendrá que imponerse la justicia. Será una investigación mundial.