Jorge Rodríguez, sobre la oposición: No queremos tener nada que ver con esa «rebelión en la granja»
El ministro de Información de Nicolás Maduro; Jorge Rodríguez, aseguró este martes desde Madrid que la administración socialista no tiene ni quiere tener nada que ver con las denuncias de corrupción que hay en torno a Juan Guaidó.
«En esa ‘rebelión en la granja’, no tenemos nada que ver y no queremos tener nada que ver», expresó, al mencionar los presuntos 400 millones de dólares que le fueron otorgados a Guaidó desde EEUU para, dice, «financiar favores, afectos, adeptos y para promover la salida de el gobierno de Nicolás Maduro, golpes de Estado, pagar mercenarios y terroristas».
«Ya están empezando a aparecer (los 400 millones), según denuncias de las propias filas de Juan Guaidó, y en eso no tenemos nada que ver ni queremos», insistió.
Señaló que en «algún momento» el Congreso de EEUU tendrá que fijar posición y abrir una investigación para determinar el paradero de dicha cantidad de dinero, que en un principio era para funcionamiento y para la ayuda humanitaria.
«Empiezan a abandonar las ratas el barco y empieza a ser ese tinglado absurdo que significó el nombramiento de Juan Guaidó por parte el gobierno de EEUU», comentó.
Asegura Rodríguez, según encuestas, que jamás la oposición venezolana había estado en un nivel «tan bajo de apreciación del público», por lo que «en estos momentos que estamos viviendo los días finales de la política de Juan Guaidó, nosotros insistimos en la vía del diálogo para avanzar y fortalecer las instituciones».
Dijo que se mantienen, desde el gobierno de Maduro, en contacto con «todos los factores de la oposición», pero que se obstaculizaría el proceso de diálogo «porque está haciendo implosión el sector guadosista».