Con Bachelet despedimos 2019

Opinión | diciembre 29, 2019 | 6:16 am.

En este funesto 2019 que despedimos y el 2020 que recibimos buena es la reflexión del genio polifacético de Winston Churchill, único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1953, recordando con su divisa: «sangre, sudor y lágrimas», y por la predicción de acontecimientos futuros: “El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad”.

De allí que resaltamos el fundamentado último informe del 2019 de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Entre los criminales casos que se destacan en el voluminoso expediente están la situación de los presos políticos, comprendidos los diputados y los también perseguidos y asilados. Resalta el deplorable caso de menores de edad recluidos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos; la masacre provocada en noviembre en la comunidad indígena de Ikabarú, zona rica en yacimientos de oro del afamado Arco Minero que se adjudicó el alto mando militar, y en el cual se afirma proliferan grupos armados, incluida la guerrilla colombiana.

La Alta Comisionada y ex Presidenta de Chile documenta igualmente la conmovedora diáspora de 4,7 millones de venezolanos que se incrementa entre 4 mil y 5 mil por día y cuyas proyecciones indican que a finales de 2020 llegue a 6,5 millones.

Figuran en el certero informe ejecuciones extrajudiciales por milicias armadas, protegidas por el narco-régimen; tanto es así que en espuria Asamblea Constituyente dirigida por el número 2 de la dictadura castrense teniente Diosdado Cabello, aprobó incorporar dicha milicia a la FAN. Y diligente, el G/J Vladimir Padrino López, MinDefensa, por mandato de Maduro, presentó en proyecto para reforma de la Carta Magna que jerarquice a los 4 millones de alienados milicianos, en buena parte delincuentes, a los 200 mil efectivos pulcramente formados.

Vergüenza sienten oficiales opuestos. Por ello los encarcelan y son víctimas de torturas que ha algunos han llevado hasta la muerte, como el recordado caso del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Y al resto se les condena al exilio y simplemente se les manda a casa.

De gual manera la honesta dirigencia de oposición debe echar a un lado a los que le hacen juego al régimen con la formación de élites oportunistas y a los que con el disfraz de negociadores Timoteo – Claudio – MAS mujiquita – pastor evangélico. Se suman quienes vendieron su conciencia por un millón de dólares. Estos olvidan a los que en el chavismo siguieron esa línea y les cobraron con el arrebato de “privilegios”

En lo social Bachelet confirmó que continúan fallas de servicios públicos y refiere al estado Zulia donde por aval de sector de la oposición, el autoritarismo se apoderó de la Gobernación conquistada en buena lid por fieles adversarios a la tiranía.

No escapa lo social económico de los incrementos salariales. Estos siguen siendo los más bajos del mundo y lejos están de cubrir el costo de la canasta básica alimentaria.

Solicitó que las elecciones planteadas para el 2020 sean libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas. Criticó los actos de hostigamiento en contra de representantes de la oposición, incluido el allanamiento último a la inmunidad parlamentaria de cinco diputados de la AN. –agréguese el caso Caro.

La ruta para salir de la usurpación ya esta trazada con la reelección del diputado Juan Guaidó en la Presidencia de la Asamblea Nacional y en la profundización del ejercicio de la Presidencia interina de la República.

Con fe en la esperanza deseamos un feliz 2020.

Al margen. De la Coro narco-revolucionaria trabajan por sacarla del patrimonio cultural de la humanidad, porque ideológicamente es una dependencia de la ONU. Pero esta cuestiona la permanente violación de los DDHH que conmueve al mundo.

Jordanalberto 18@ yahoo.com