Colombia rechaza acusaciones de Rodríguez: Están inventándose enemigos externos
Colombia rechazó las acusaciones de Jorge Rodríguez acerca de una posible participación del gobierno de Iván Duque en el asalto a una unidad militar en el estado Bolívar ocurrida el domingo.
A través de un comunicado difundido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno colombiano se desmarcó de cualquier acción de estas características y criticó las “infundadas y malintencionadas acusaciones” realizadas por el gobierno de Maduro.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”.
Hizo un llamado a la Comunidad Internacional “frente a estas temerarias acusaciones” y denunció que Maduro solo “busca distraer la atención” sobre lo que realmente pasa en el país.
Durante una reunión de ministros, Maduro destacó las declaraciones que hizo Rodríguez más temprano y exigió “a las autoridades brasileñas” que capturen a los supuestos asaltantes que robaron las armas y las “devuelvan a la FANB”. “Aquí se entrenaron y se prepararon los asaltantes del cartel de Luepa, fue aquí en Cali, bajo la dirección, conducción, financiamiento y orden de Iván Duque”.