Alexis Paparoni: Plan agroalimentario generará más de 900 mil empleos tras cesar la usurpación
El diputado a la AN, Alexis Paparoni, afirmó este jueves que cuentan con un plan agroalimentario consensuado para enfrentar la crisis agroalimentaria en el país junto a todos los sectores y que generará más de 900 mil empleos «una vez cese la usurpación».
Paparoni, quien además es coordinador político del Plan País Sector Agroalimentario, indicó que «se asumió que el problema más grave que teníamos en el sector agroalimentario es la caída del consumo de alimentos debido a dos causas fundamentales; la disminución de la disponibilidad de materias primas agrícolas y la caída en la posibilidad del acceso de los consumidores para adquirir los alimentos, eso nos llevó a montarnos en el plan de las 90 horas, 90 días y 90 semanas”.
Explicó que cuentan con la capacidad de los puertos y aeropuertos de los países vecinos para que «en los primeros 90 días del cese a la usurpación, tener la capacidad de llenar los anaqueles de los supermercados y bodegas de 13 rubros alimenticios que generan las 2500 calorías que requieren los venezolanos».
Agregó que la comisión se reunió con el sector macroeconómico «para traer la materia prima que permita activar la industria agroalimentaria, generar las fuentes de empleo necesarias para que los venezolanos puedan tener acceso a los alimentos».
“La gente no quiere que le sigan regalando los alimentos. La gente lo que quiere es tener fuentes de empleo, con buenos salarios, que les permita dar una buena educación a sus hijos, poder comprar una vivienda, vestido, es decir, un modo de vida distinto. Por eso creemos que hay que activar a industria agroalimentaria para que genere los más de 900 mil empleos”, precisa el parlamentario según una nota de prensa.
Subraya que «Igualmente se traerá la maquinaria y los insumos necesarios que requieren los productores venezolanos para comenzar y seguir produciendo en Venezuela», aseguró que los venezolanos pueden «estar seguros» que se tiene un plan agroalimentario consensuado.
“Estamos preparados los productores venezolanos para asumir esa nueva Venezuela que con tecnificación mejorara los niveles de producción, la calidad, y los costos de adquisición de los productos”, finalizó.