Sacan del mercado argentino la Harina PAN y Polar rechaza la medida
Autoridades de Argentina ordenaron que la Harina Pan fuera retirada del mercado debido a que pese a tener la etiqueta “libre de gluten” al parecer no contaba con la documentación que así lo avala, hecho que fue rechazado por la directiva de Empresas Polar alegando que si disponen de la certificación.
Así lo dijo Empresas Polar en un comunicado:
Harina P.A.N., el producto preferido por el creciente número de consumidores de harina precocida de maíz en mercados fuera de Venezuela, se exporta exitosamente a más de 70 países desde hace más de 25 años, principalmente desde las instalaciones de producción de Alimentos Polar en Colombia; y más recientemente desde Greenville, Texas (Estados Unidos). Durante este tiempo, la preferencia del consumidor se ha sostenido gracias a los rigurosos estándares de calidad que se emplean en cada uno de los productos que se fabrican y comercializan bajo la marca P.A.N. Próximamente, las exportaciones de esta marca también se harán desde Venezuela.
La medida adoptada por las autoridades en Argentina, mediante la cual se ordena el retiro del mercado de producto fabricado por la empresa en Estados Unidos y Colombia; e importado por dos compañías independientes domiciliadas en Argentina, se debe estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado exigidas por la legislación argentina. En ningún modo, dicha medida se relaciona con la calidad y los atributos garantizados por la marca, entre ellos su condición de producto libre de gluten, cuyo portafolio mantiene los exigentes estándares conocidos por nuestros consumidores, dentro y fuera de Venezuela.
La condición de producto “libre de gluten” de Harina P.A.N., en el caso de aquellas presentaciones que reivindican dicha condición, está avalada por estudios de laboratorio realizados en Argentina, y a través del certificado que trimestralmente emite la Gluten-Free Certification Organization a nuestra planta ubicada en Texas, Estados Unidos. Con base en estos soportes, la empresa corregirá de inmediato los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición; y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado del producto, a los fines de que los consumidores continúen disfrutando de su marca preferida de harina precocida de maíz.
La empresa se ha tomado el tiempo necesario para evaluar detalladamente el caso, fijar su posición y tomar las acciones correspondientes. Harina P.A.N. se encuentra en etapa de crecimiento y expansión hacia el mercado global, y entiende las exigencias de un entorno y mercados altamente competitivos, donde ha encontrado gran receptividad y preferencia por parte de los consumidores. La marca P.A.N. se comercializa desde hace años en el mercado argentino, donde lidera igualmente la preferencia del consumidor.