Saab sobreseyó a dos empresarios árabes en caso de tráfico de drogas, denunció dip. Palacios
El diputado Guillermo Palacios consignó una denuncia ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, sobre el caso en que el fiscal general/ANC, Tarek William Saab sobreseyó a dos empresarios árabes en un caso de un cargamento de más de 2 mil kilos de cocaína que fueron llevados en una avioneta desde un aeropuerto en Cabimas estado Zulia, hasta la República de Belice donde se estrelló.
Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfie, eran los dueños de la avioneta siniestrada antes de Asdrubal Ramón Solórzano Morles y Carlos Alberto Albujas, dos personas que no tienen capacidad monetaria para adquirir un bien valorado en 700 mil dólares, según explicó el diputado, quien agregó que los ciudadanos árabes, aparentemente, tienen una relación con Saab.
El hecho que centra la denuncia sucedió el pasado 26 de marzo de 2018 cuando la avioneta YV3224 se estrelló en Belice con más de 2 mil kilos de cocaína, los cuales fueron rescatados por unas lanchas «porque la droga fue lanzada a un río antes de siniestrarse la aeronave; es decir, que la operación se concretó aun cuando la avioneta fue incautada por las autoridades de la República de Belice», narró Palacios.
Solórzano y Albujas están privados de libertad por este asunto, en un caso que estaba investigando la fiscalía de Lara, añadió el parlamentario.
“Estos dos sujetos, que son los únicos que están presos por este caso, son personas de muy bajos recursos, que no tienen ingresos como para comprar una avioneta, que tiene un valor mayor a los 700 mil dólares. En menos de dos meses que se abrió la investigación fue sobreseída la causa por el Ministerio Público, por órdenes expresas del Fiscal General Tarek William Saab, pese a que se trata de un caso de más de 2 mil kilos de cocaína, en el que estaba involucrado el empresario larense Jorge Omar Wakfie Abdelnour», puntualizó.
En este sentido, insistió que la venta de la avioneta es amañada, porque estas personas no tienen recursos para comprar una avioneta y esto es lo que llama la atención, pero lamentablemente no se profundizó en la investigación.
En este sentido manifestó Palacios que ha traído este caso ante la Comisión Permanente de Política Interior, para que se abra una investigación seria y profunda. Entregó un expediente y recaudos a la instancia parlamentaria sobre el mismo.
“Este es un caso de impunidad, precisamente de parte de la Fiscalía General de la República, órgano que está encargado de castigar a los responsables de los delitos y, sobre todo, uno de los más graves como es el tráfico de droga”, enfatizó.
Por último, aseguró que los empresarios árabes larenses ya habían estado involucrados en casos fraudulentos, cuando recibieron 30 millones de dólares de Cadivi para importar maquinarias y de acuerdo a investigaciones del propio gobierno las maquinarias nunca llegaron al país.