Olalquiaga: La capacidad de los trabajadores de recuperar ingresos es muy baja
El presidente de Fundei, Juan Pablo Olalquiaga, consideró este jueves que es muy difícil para los trabajadores recuperar ingresos sin que haya un cambio político en el país y que traiga consigo una modificación en el tema económico, al recordar que existe una contracción del 75% en el PIB.
«¿Cómo haces tú para sobrevivir una devastación de esa naturaleza? Bueno, es muy difícil. La capacidad que tiene el grueso de los trabajadores de poder recuperar ingresos con los cuales puedan vivir, es muy baja en la medida en que no haya un cambio político que es que traiga todo un cambio económico», señaló Olalquiaga.
Asimismo, contabilizó en 1.300 las empresas privadas que ahora están en manos del Estado y que no son «poca cosa», «es algo muy importante»,
Indicó además que en el ámbito de las empresas, «es muy poca la capacidad de recuperación que se puede tener más allá de recuperar electricidad, las telecomunicaciones, tú te tienes que recuperar la institucionalidad del país como para que pueda comenzar a generarse nueva actividad económica y que se transforme en sueldo suficiente para los trabajadores».