Fe y Alegría se declara en emergencia tras perder 25% de sus docentes
La red de escuela Fe y Alegría se declaró en emergencia luego de perder 25% de su personal docente mientras otros sufren enfermedades ya erradicadas.
«Tenemos vacantes 1.775 a nivel nacional, quiere decir que nos quedan 7.244 ocupados en este momento», señaló la directiva en rueda de prensa.
Además afirmaron que «se hizo un chequeo médico esta semana y se determinó que hay docentes desnutridos» y los profesores manifiestan que le deben desde el 2018 porcentajes de sus pagos.
«Muchos se van del país o a trabajar a otra cosas, renunciando a su vocación… Señor ministro ¿por qué los docentes son tan mal pagados? ¿cree que con todo lo que está sucediendo nos motiva a los jóvenes a seguir adelante?», indicó una estudiante a Aristóbulo Istúriz en una carta leída en dicha rueda de prensa.
La red de escuela Fe y Alegría se declaró en emergencia por perder 25% de su personal docente, parte de su personal padece enfermedades ya erradicadas, mientras que los padres de nueve mil alumnos se fueron del país. #TVVNoticias #TVVenezuela /bit.ly/35yfBx2 pic.twitter.com/0QvFy4Ere8
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 26, 2019