Colombia: Falleció el manifestante impactado en la cabeza por un proyectil
Dilan Cruz, estudiante de secundaria de 18 años, murió dos días después de ser alcanzado en la cabeza por un proyectil, presuntamente disparado por agentes antimotines durante una protesta en Bogotá, Colombia.
«Estudiantes, mujeres activistas e indígenas marcharon el lunes por el centro de la capital de Colombia, Bogotá, en el quinto día de protestas contra el gobierno mientras se registró la primera muerte de un manifestante. La muerte de Cruz inició un debate sobre el uso excesivo de la fuerza y lo convirtió en un símbolo para muchos manifestantes jóvenes», indicó AP.
Los manifestantes realizaron un “cacerolazo” cantando “¡El Estado lo mató!” en la calle de Bogotá en la que resultó herido.
El presidente del país, Iván Duque, escribió “lamentamos profundamente” el deceso de Cruz y envió sus condolencias a la familia, a través de Twitter y prometió una rápida investigación sobre el incidente en el que el joven resultó herido.
Colombia registra protestas desde el pasado jueves, cuando aproximadamente 250.000 personas tomaron las calles en una huelga organizada por sindicatos, grupos de estudiantes y organizaciones indígenas.