Almagro: Dictadura debe dejar de hostigar y amenazar a comunidades pemones
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó este miércoles que el “régimen” de Nicolás Maduro será responsable de cualquier violencia que ocurra debido a la militarización del sector 7 de la Gran Sabana donde viven los pemones.
“Exigimos que las fuerzas de seguridad de la dictadura de #Venezuela dejen de hostigar y amenazar a las comunidades indígenas pemones del sector 7 de la Gran Sabana”, afirmó Almagro por medio de su cuenta Twitter.
El representante de la OEA reiteró en que “el régimen será responsable de cualquier violencia que ocurra debido a la militarización de la zona. #OEAconVzla”.
Más temprano, los diputados indígenas de la Asamblea Nacional rechazaron el silenció del gobierno en disputa de Maduro respecto a la masacre ocurrida en Ikabarú donde 10 indígenas fueron asesinados tras la arremetida de sujetos armados contra dicha comunidad.
“En Venezuela existen varias concesiones mineras, ahora tenemos los nuevos ricos del país, los mantuanos que antes explotaban lo que eran las ideas de Simón Bolívar ahora lo están haciendo, hay muchos bandos en este país, ahora el régimen son los nuevos mantuanos que están explotando las riquezas y que están divididos, son unos que pertenecían al finado Chávez y ahora es otra banda que pertenece a Nicolás Maduro”, dijo el diputado indígena del Amazonas, Romel Guzamana.
Exigimos que las fuerzas de seguridad de la dictadura de #Venezuela dejen de hostigar y amenazar a las comunidades indígenas pemones del sector 7 de la Gran Sabana. El Régimen será responsable de cualquier violencia que ocurra debido a la militarización de la zona. #OEAconVzla https://t.co/hbCqiYJ9Iq
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 27, 2019